Atención a distancia

Atención a distancia

¿Le interesa ser ATENDIDO A DISTANCIA por nuestros profesionales y consultores? 

Conducida por un terapeuta capacitado y experto la psicoterapia es una experiencia que ayuda a resolver problemas personales y de relación, reduce sensiblemente el sufrimiento psicológico y mejora de manera sobresaliente nuestra forma de vida y experiencia, cuando la persona se implica de forma activa en el tratamiento. La experiencia de realizar psicoterapia, en la gran mayoría de los casos, reporta unos beneficios a la persona que compensan ampliamente la inversión económica y temporal que conlleva.

La psicoterapia on-line es una opción que se adapta a las necesidades de los tiempos actuales, evita desplazamientos prolongados cuando estos no son posibles, y permite proporcionar ayuda psicológica en la resolución de numerosos problemas psicológicos y relacionales. Por otra parte, está sometida a los mismos principios y garantías éticas y deontológicas que la psicoterapia presencial.

La psicoterapia on-line es una alternativa interesante cuando no es posible la presencia directa.

VITAL PSICÓLOGOS es un centro de psicoterapia formado por profesionales con más de veinte años de experiencia en psicoterapia individual y grupal, para adultos y jóvenes, parejas y familias, y que abarca la mayoría de los problemas personales y relacionales. En los últimos años hemos comenzado a realizar, a demanda de las personas a las que atendemos on-line manejando las mismas técnicas que en la psicoterapia presencial, pero bien de forma telefónica o, preferentemente, por videoconferencia (Skype), lo que permite un entorno más semejante al propio del contacto presencial.

Esta forma de trabajo ha demostrado ser efectiva tanto en nuestra experiencia profesional como en multitud de estudios que así lo atestiguan. La terapia on-line puede alternarse o complementarse con la presencial, según las necesidades, y presenta ciertas ventajas como poder recibir consejo psicológico y psicoterapia a pesar de residir en lugares distantes o de verse obligados a cubrir unos horarios laborales o familiares incompatibles con la consulta habitual en un centro, atender a personas con limitaciones físicas que les impiden su normal desplazamiento, o recibir el tratamiento psicológico adecuado en aquellos casos en los que el mismo trastorno impide o desaconseja salir de casa. Además, facilita la continuidad y el seguimiento en las etapas más avanzadas del tratamiento.